BlogTopSites

sábado, 7 de marzo de 2015

Un día necesario: El Día Internacional de la Mujer

A propósito del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer.

Este día conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.


Es un día que no debería existir, pero existe porque en la Historia, y aún hoy, hay una brecha de género entre las mujeres y los hombres que lejos de cerrarse se amplía cada vez más. Esto ocurre en todos los aspectos de la vida, siendo el más evidente y trágico el de la violencia machista. Pero también ocurre en los salarios, en la escasa presencia de la mujer en órganos de decisión, en altos cargos de la carrera judicial, en órganos de poder, incluso en el hogar.

Es uno de esos días que no deberían existir, porque parece que todo lo relativo al sujeto de la conmemoración se centra en ése día, cuando es una categoría en la que debemos estar pensando todos los días, y luchando por ella.

Pero es un día necesario, por su carácter reivindicativo, por ser una llamada a todos -personas, gobiernos, instituciones, empresas, corporaciones- para recordarnos de que la sociedad tiene un débito por cumplir.

Por eso es necesario.


Majadahonda, 7 de marzo de 2015

1 comentario:

  1. Las sectas que son las religiones no dan puntada sin hilo para mantenerse en el poder. Mujeres anuladas es igual a hijos varones tontos, luego que no ven que mujeres con salarios inferiores o inexistentes es igual a trabajadoras gratuitas, lo que supone beneficios económicos para ellas y sus élites ! Las parejas e hijos varones pierden económicamente con ello ! Así aquí el que la mujer gane unos 5000 euros anuales menos es perdida para la familia y no es utilizado para los bienes públicos compartidos lo que beneficiaría a las familias ! Es para ellos ! El machismo es una fórmula malévola económica que les beneficia por ello, por suponer trabajo gratuito o a bajo precio. Igualmente les beneficia hacer a un hombre trabajar por dos. Claro que la supremacía física, irracional sobre el sexo femenino a favorecido esto, pero como te digo por no estar los hijos formados por madres formadas. Por esto laica, laica y laica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar