BlogTopSites

lunes, 6 de octubre de 2014

El PP gobierna basándose en mentiras

España necesita un partido conservador.

Ayer Ana Pastor y su equipo, en su programa El Objetivo, demostró otra de las mentiras del gobierno y el PP. España no es el país q más creció en el PIB dentro de la Europa en el segundo trimestre de este año, una mentira repetida como un mantra por Rajoy y otros miembros del gobierno y del PP.

Una mentira burda que podría ser desmontada por cualquier ciudadano que se molestara en consultar los datos de Eurostat, la agencia europea encargada de publicar estos datos y cualquier otro de todas las áreas de interés político-social, por ejemplo el Eurobarómetro.

Pero ni siquiera haría falta éso. Bastaría con haber leído la información publicada por diversos periódicos nacionales, en edición de papel o en edición digital. Todos publicaron los datos de Eurostat el día 5 de septiembre pasado. Al tratarse de una noticia de agencia todos contenían el siguiente párrafo:

«Los países que registraron los peores resultados económicos fueron Rumanía, con una caída del 1%, Dinamarca y Chipre, los dos con un descenso del 0,3%. En el extremo opuesto, los países que más crecieron en estos tres meses fueron Malta (1,3%), Letonia (1%), Lituania, Hungría y Reino Unido, todos con un 0,8%».

Recordemos que el crecimiento de España fue del 0,6%.

Otra burda e innecesaria mentira del gobierno del Sr. Rajoy y su partido. ¡Solo saben mentir y recortar libertades!

El PP está sacrificando la cohesión social de los españoles y aumentando la desigualdad entre pobres y ricos, como siempre ha sucedido cuando la derecha más rancia ha gobernado España.

El PP no es un partido conservador, es un partido de la derecha reaccionaria más ideologizada de Europa. Solo vela por el interés de los poderosos.

Yo no puedo reconocer al PP como un partido que practique los principios básicos de la democracia. Sus dirigentes no dan muestra de ello.

El perfil de muchos dirigentes del PP no  corresponde al de un político con visión de estado, ni siquiera el de una persona con vocación de servicio público, sino al de un arribista sin escrúpulos que medra en el partido a base de decir "si" o "no" cuando se le ordena. Muchos de ellos no dan la talla intelectual mínima. Si el sistema electoral fuera otro nunca habrían logrado un acta de Diputado.

Esto no sucede solo en el PP, es evidente, pero hoy estoy hablando del partido de "centro-derecha" -según su propia definición- que gobierna este país.

¿Quien puede esperar que un partido como el PP actual sea capaz de capitanear una verdadera regeneración democrática?

¿Quien puede esperar que el PP actual pueda participar en una reforma del sistema político español?

España necesita un partido conservador homologable con los de otras naciones de Europa porque hay muchos ciudadanos que tienen esa ideología política.

¿No hay nadie en el PP con capacidad para lograrlo?

Majadahonda, 6 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario